Menu
Ago 02

¿Se Puede Estar Gord@ y a La Vez Estar En Forma?

Muchas Veces Juzgamos a Los Demás Por Su Aspecto, Pero Esos Kilos Demás No Siempre Son Consecuencia De Una Mala Alimentación o Malos Hábitos 
Deportivos.

La idea de escribir este post es poner sobre la mesa un tema que para la gran mayoría de nuestros clientes conlleva uno de los principales problemas y motivos por los cuales toman la decisión de empezar hacer ejercicios y es el sentirse más "gordos";  puede que después de leer esto te sorprendas, o que te identifiques, o que pienses que es una excusa para no hacer ejercicio y perder esa lucha contra esos kilos de más. 

El estar sano no es una cuestión de talla, no es obligatorio que todo el mundo cuando quiera hacer ejercicio quiera un cuerpo de portada, hay muchas tipologías y por esto no hay una más mala que la otra. En nuestro centro somos conscientes de eso y nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en ese proceso de pasar de 0 gusto por el ejercicio a por lo menos un 8.

No es un secreto que las cifras de sobrepeso y obesidad en el mundo aumentan cada año y van aumentando con los nuevos casos de obesidad infantil y adolescente. En España el 45,5 % de los hombres adultos y el 29,9% de las mujeres adultas presentan sobrepeso. por otra parte, el 17,3% de los hombres y el 14,7% de las mujeres sufren obesidad. En definitiva, un gran parte de la población adulta es obesa. Es cierto que cuando lees estos datos nos ponen a pensar y donde esta tanta gente obesa, por que cuando vamos al supermercado, al colegio o a la playa, etc., vemos gente normal todos los días, y la verdad, en España somos redonditos, pero no gordos, aunque a la mayoría le sobren algunos kilitos.

En el tema del deporte muchas personas  piensan que todos los deportistas son personas delgadas y se sorprenden cuando una persona "gordita" corriendo tiene más fondo o hace una dominada correctamente y se preguntan ¿como puede hacer eso si esta gord@?.

La verdad es que esto es más habitual de lo que imaginamos, cuando empezamos hacer ejercicio una de las primeras cosas que pasa en nuestro cuerpo es ganar músculo y perder grasa y por este motivo se pierde volumen haciendo que disminuya la talla y al final te sientas mejor, fuerte y con músculo. ¿Por que preocuparse si tenemos un par de kilos más en la báscula? Lo más importante es que seas una persona feliz, que esta logrando cada día estar más san@ y en forma.

Pero pensemos, si a la misma pregunta le diéramos la vuelta, nos damos cuenta de lo normal e injusto que puede ser ¿Se puede estar delgado y en baja forma? por supuesto, seguro que todos conocemos a alguien delgado o fibroso que no puede subir a la 4a planta de su edificio de un tirón porque se asfixia o se marea; bien porque fuma, no hace ejercicio o porque no tiene buenos hábitos de alimentación y de vida.

Así que vamos a dar el mérito a esos gorditos que a pesar de sus limitaciones son personas que hacen entre 5 y 7 horas de ejercicio a la semana, que siguen una alimentación saludable sin hacer dietas estrictas.

ESTAMOS UBICADOS EN:

CONTACTANOS:

Calle Ramón y Cajal, 51, Local Izq. S/C Tenerife

648 74 24 63

922 08 51 70 

mariamartinmoda@gmail.com

NUESTRO HORARIO:

De Lunes a Viernes

09:00 - 13:00

17:00 a 20:00

Sábado

10:00 a 11:00 (Zona Fitness) 

Follow

About the Author

Walter se encarga de la zona fitness. Cuando no está planeando nuevas formas de entrenar, le gusta dedicar su tiempo libre al marketing digital.