Menu
Jul 22

¿Por Qué Las Personas Tienen El Cabello Liso, Ondulado o Rizado?

Parece Un Tema Sin Importancia,  
Pero existe Mucha Inconformidad Con El CABELLO Que Nos Ha Tocado

Escucho y trato constantemente las quejas en su gran mayoría de mujeres que no están conforme con el tipo de pelo que tienen, pero debemos entender que la razón por la que tu pelo es liso, ondulado o rizado no es una cuestión sencilla, ni trivial.

Actualmente con las redes sociales tenemos a la mano una cantidad de información que muchas veces nos hacen crear un prototipo de persona ideal, sin importar las condiciones que rodean a esa persona queremos a todo coste ese corte,  color o rizos sin importar que tan beneficioso física o psicológicamente sea para nosotros, no quiere decir que los cambios no sean importante.

Así bien a nivel estético no hay uno mejor que otro,  pero si es cierto que las características de cada pelo tiene sus pro y contras. Por ejemplo, un pelo rizado es más seco, ya que en comparación con un pelo liso, necesita más tiempo para que los aceites del cuero cabelludo hidraten bien las fibras.

Como dato curioso el resultado de unas investigaciones realizadas por el instituto de investigación médica Queensland en Australia, en Europa el 15% de la población tiene un rizo cerrado, el 40% ondulado y el 45% tiene un cabello liso, por el momento según la ciencia el motivo de pertenecer a cualquiera de ellos se relaciona a  la predisposición genética y factores heredados de nuestros antepasados.

La responsabilidad de la forma del cabello es el folículo. El aspecto depende de la orientación y de la forma del folículo. El cabello liso presenta una forma redonda y es característico en razas orientales y esquimalesEl cabello ondulado forma un ángulo menor a noventa grados y de forma ovalada y por último en el cabello rizado, los folículos presentan una forma elíptica.   

En definitiva, nunca llueve a gusto de todos, sin lugar a dudas, el tema del pelo es un magnífico ejemplo. En Centro de Imagen y Salud Capilar María Martín sabemos que el problema no es solo que te guste o no, sino que esos síntomas de estrés ya sea físico o emocional puede causarte desequilibrios en el cuero cabelludo y podemos ayudarte. 

Reserva tu cita para realizarte un diagnóstico capilar Gratis

ESTAMOS UBICADOS EN:

CONTACTANOS:

NUESTRO HORARIO:

Calle Ramón y Cajal, 51, Local Izq. S/C Tenerife

922 085 170

648 742 463

mariamartinmoda@gmail.com

De Lunes a Viernes

09:00 - 13:00

17:00 - 20:00

Sábado

10:00 - 13:00

Follow

About the Author

María Martín lanzó una nueva línea de negocio para todos mis clientes en la que incluyo nuevos servicios como boutique de moda, salud capilar y una Zona Fitness.