Menu
Ago 27

¿HAY QUE DEJAR DE  
COMER FRUTA PARA ADELGAZAR?

Las Personas 
Deportistas Deben Seguir Una  Dieta Variada.

Antes de nada dejar claro que es muy importante tener en cuenta que tanto la alimentación como todo lo referente al deporte en general no son una ciencia exacta; vivimos en un constante cambio sobre temas de nutrición y sistemas de entrenamiento con el que actualmente cuenta el mercado, pues lo que ayer era bueno, hoy no lo es y lo que hoy es bueno, seguramente mañana no lo será. 

Entonces siempre recomiendo a mis clientes vivir sus propias experiencias con respecto a estos temas porque la dieta de Pepita seguramente no es la mejor para Pepito, y aquí solo quiero plantear una posibilidad de muchas que puede servirte.  

Cuando alguien me hace esta pregunta yo siempre digo que todo depende; depende del objetivo que queramos conseguir y de nuestro perfil como deportista. Por ejemplo, cuando una persona tiene como objetivo bajar de peso y su perfil como deportista es nulo, ósea que nunca a pisado un gimnasio o que simplemente lleva mucho tiempo con una vida sedentaria debería aprovechar el primer mes de iniciación para  lograr descompensar su organismo y así lograr que su cuerpo queme la mayor cantidad de grasa posible; yo recomiendo dejar la fruta durante  mínimo la primera semana de empezar con la dieta y el entrenamiento y como máximo dos semanas.

La explicación es sencilla y es porque la fruta es considerada un alimento rico en hidratos de carbono por su contenido en azúcares o fructosa.

Ahora, si eres una persona que tiene una rutina o un hábito deportivo, mi respuesta es un "no" rotundo. Las personas deportistas deben seguir una dieta variada y muy completa para rendir al máximo en sus entrenamientos y reponer las pérdidas de agua, minerales, vitaminas, etc. que se producen al sudar.  

Seguramente escucharás una gran cantidad de opiniones sobre este tema por eso te invito a que pruebes durante una semana y registra tu evolución y así contarás tu propia experiencia.

¿Cuánta fruta se puede comer al día? 

Como todo en la vida, los excesos son malos, hasta un alimento como la fruta puede ser dañino, por su alto contenido en azúcares y fibra. Pero para resolver esta pregunta podría decir que si eres una persona que lleva una vida normal y haces ejercicio moderado, no conviene abusar de la fruta; podrías llegar a comer de 5 a 10 trozos (gajos) de fruta al día, siempre que sea variado y natural, y se tome como tentempié o snack. no de postre.

ESTAMOS UBICADOS EN:

CONTACTANOS:

Calle Ramón y Cajal, 51, Local Izq. S/C Tenerife

648 74 24 63

922 08 51 70 

mariamartinmoda@gmail.com

NUESTRO HORARIO:

De Lunes a Viernes

09:00 - 13:00

17:00 a 20:00

Sábado

10:00 a 11:00 (Zona Fitness) 

Follow

About the Author

Walter se encarga de la zona fitness. Cuando no está planeando nuevas formas de entrenar, le gusta dedicar su tiempo libre al marketing digital.