Menu
Ago 11

8 ERRORES QUE DEBES DEJAR 
SI QUIERES BAJAR DE PESO

Evita Los  Errores De Nutrición.

1. Comer alimentos ricos en aditivos: La frescura y calidad de los alimentos debe ser la base de una buena alimentación por eso debemos evitar los alimentos ricos en aditivos; aquí puedes ver 4 de muchos sospechosos aditivos que encontrarás en gran parte de los alimentos.

Nitritos y Nitratos

Son utilizados para mantener el sabor y el color de las carnes curadas; por eso el salami y el jamón curado logran retener el color rosa durante varias semanas en las vitrinas de las tiendas.

Bromato de Potasio 

Lo encontramos en los alimentos hechos de harina de trigo como galletas y usado para fortificar el pan

Propilparabeno

Es un colorante habitual en los muffins, colorantes y tortillas.

Butilhidroxianisol (BHA)

Lo encontramos en las papa fritas y carne seca.

2. Abusar de la sal: Es mejor que usemos poca sal al cocinar y rectificar si es necesario. Pero hoy vamos a mojarnos un poquito con este tema porque encuentro muchas dudas  sobre esto cuando nuestros clientes del Centro De Imagen y Salud Capilar María Martín deciden empezar a cambiar el hábito de la alimentación y cuando les digo que debemos regular la sal me preguntan ¿que sal es mejor?. 

Hemos escuchado con regularidad que la sal de mar se ha hecho muy popular y las personas comentan, hablan cual será la mejor y si en realidad es mejor o más saludable tomar este tipo de sal. Realmente considero que el problema no se basa solo en la clase o marca que consumamos, el problema radica más en la cantidad porque "sal es sal, así sea del Himalaya". Sin embargo, no podemos pasar por alto que tenemos en el mercado buenas alternativas, como la sal céltica que a diferencia de las otras sales refinadas que han sido tratadas de una forma donde se le han quitado todos sus minerales y nutrientes y los oligoelementos y que en lo único que queda es el cloruro de sodio que también esta en la sal natural (sal céltica) pues esta no tiene ningún tratamiento, es completamente húmeda porque la dejan secar al mar.

También tenemos la sal del Himalaya que algunas veces no viene del Himalaya sino de Pakistán pero sigue siendo una sal que es natural que tiene todos los 84 minerales y elementos que componen también la sangre del ser humano, se dice que la sangre del ser humano es igual al agua de mar y esto es agua de mar seca; es cierto que al ser tan gruesa debemos utilizar un molinillo de sal. 

3. Hervir los alimentos: hervir los alimentos con demasiada agua ya que significa perdida de nutrientes. 

4. Abusar de los fritos: Nunca comer fritos más de tres veces a la semana y freír siempre con aceite de oliva que es mucho más estable que el de soja o girasol a altas temperaturas.

5. Comer rápido: Es en gran parte el causante de los problemas digestivos.

6. Comer Margarina: Si queremos cocinar o acompañar algún alimento tenemos que tener en cuenta que la mantequilla es la mejor opción ya que es natural y no artificial como la margarina obtenida por procesos industriales. Aun así, la mantequilla con moderación ya que tiene un alto contenido de grasas saturadas de origen animal.

7. Beber demasiada agua mientras comemos: Porque diluye los jugos gástricos, llena el estómago y empeora la digestión. Y ten en cuenta que beber agua no adelgaza sólo ayuda a depurar, eliminar toxinas y produce sensación de saciedad.

8. Tomar leche con frutas: Mejor sola o con cereales ya que interfiere con la digestión y lo mismo para el queso que es un alimento proteico y graso.

ESTAMOS UBICADOS EN:

CONTACTANOS:

Calle Ramón y Cajal, 51, Local Izq. S/C Tenerife

648 74 24 63

922 08 51 70 

mariamartinmoda@gmail.com

NUESTRO HORARIO:

De Lunes a Viernes

09:00 - 13:00

17:00 a 20:00

Sábado

10:00 a 11:00 (Zona Fitness) 

Follow

About the Author

Walter se encarga de la zona fitness. Cuando no está planeando nuevas formas de entrenar, le gusta dedicar su tiempo libre al marketing digital.